Mundo Noticias Notiglobo

Abrams: EEUU prepara sanciones petroleras más duras contra Maduro

Nelson Gimón.- Elliott Abrams, enviado especial del Presidente Donald Trump para Venezuela, aseguró este lunes que el Gobierno de Estados Unidos está preparando sanciones petroleras más duras para presionar la salida del poder de Nicolás Maduro.

“Creemos que nuestras sanciones han sido extremadamente efectivas para reducir los ingresos del régimen de Venezuela, pero podemos hacerlas más efectivas. Así que vamos a hacer algunas cosas para endurecernos en el futuro cercano”, expresó.

El funcionario norteamericano anunció que entre las nuevas medidas estaría eliminar las exenciones que permiten a algunas compañías petroleras recibir crudo de Venezuela.


Lea también: Parlamento Europeo solicita endurecimiento de sanciones contra Maduro


Amén de ese detalle en particular, Abrams se negó a informar sobre el alcance de las próximas acciones. “Hay algunas excepciones que se implementaron el año pasado que hemos estado observando y que creemos que pueden eliminarse”, adelantó.

Cabe recordar que Estados Unidos ofreció en marzo a Maduro suspender todas las sanciones a cambio de que se formara un gobierno de transición, pero este rechazó la propuesta advirtiendo que no aceptaría tutelaje alguno de ningún gobierno extranjero.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías