Mundo Portada

Lukashenko prevé realizar una consulta para enmendar la Constitución

Lukashenko prevé realizar una consulta para enmendar la Constitución
Las posibles enmiendas a la Carta Magna están siendo trabajadas por un grupo de expertos para realizar un texto que, posteriormente ser consultada a la población. Foto Referencial cortesía Belta/ Reuters

Andreína Vies.- Este lunes el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, adelantó la posibilidad de realizar una consulta pública para dar una futura reforma a la Constitución, la sugerencia ronda bajo un escenario de crisis política tras las polémicas elecciones presidenciales del 9 de agosto.

El mandatario bielorruso aseguró que las posibles enmiendas a la Carta Magna están siendo trabajadas por un grupo de expertos para realizar un texto que, posteriormente será mostrado a la “población para que lo discuta, exprese su opinión”.

Del mismo modo, se conoció que ha sostenido una reunión con el presidente del Tribunal Supremo, Valentin Sukalo, donde trataron el tema de que no se pueda volver a la Constitución de 1994, ya que a su juicio es necesario “ver cambios que hagan avanzar nuestra sociedad”.

Lukashenko expresó que espera que los ciudadanos comprendan que todos tienen derecho a votar “en el referéndum de la Constitución”, hizo énfasis en que sean “especialmente los que piden los cambios”; las únicas personas que no podrán pronunciarse son los menores de edad, aun cuando tengan su posición política definida.

Lea también: Primer acercamiento entre Israel y Arabia Saudí

Con respecto a las manifestaciones que vive el país desde la segunda semana de agosto, luego de los comicios presidenciales, Lukashenko expresó que hay influencia de otros países para alentar las revueltas encabezadas por la oposición, que según este intentan tomar el poder de cualquier manera.

Redes sociales

Categorías