Notiglobo Tecnologia

China: La agricultura se transforma con la tecnología

Tecnología en los campos
AFP. Revolución tecnológica toma los campos del gigante asiático.

Angélica Álvarez.- La revolución tecnológica en el gigante asiático está transformando la agricultura. El uso de Inteligencia Artificial, los big data e incluso las redes 5G han contribuido en la disminución de la emigración en los últimos años, así lo señala el portal deia.eus.

China está haciendo uso de la tecnología para permitir la automatización de los procesos utilizados en la siembra de alimentos y de acuerdo a las autoridades para el año 2025 el campo estará digitalizado.

Ya es común el uso de IA para descubrir enfermedades en los animales y plagas en las plantas, incluso con aplicaciones móviles se rastrean los cultivos y con el empleo de drones se pueden hacer múltiples actividades útiles para el campo como fumigar los cultivos.

Expertos aseguran que aún falta mucho para transformar la agricultura China, considerada una de las mayores del mundo en una «huerta digital automatizada» que permita dar alimentos a más de 1400 millones de personas.

También te puede interesar:https://lalupadigital.com/empleados-de-google-y-facebook-en-casa-hasta-2021/

Y es que la revolución tecnológica en este país permite saber cómo avanzan los cultivos, qué requieren los consumidores y el tipo de productos que necesitan los cultivos para mejorar su calidad.

Redes sociales

Categorías