Deporte Notiglobo Portada

Checo Pérez da positivo a coronavirus y es el primer piloto de la Fórmula 1 contagiado

El piloto mexicano de la escudería Racing Point no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio británico de F1
El piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo al nuevo coronavirus y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1

Mariangely Carmona.- El piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo al nuevo coronavirus y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, informó este jueves su escudería, Racing Point.

«Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al Covid-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta tener que comunicar que (Pérez) no podrá participar en la carrera de este fin de semana», señaló el equipo en un comunicado. 

«Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades santiarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte», cerró el comunicado de Racing Point.

Racing Point, no tiene asignado un piloto reserva oficial, pero se especula que podría ser sustituido por Stoffel Vandoorne o Esteban Gutiérrez, ambos pilotos con contrato de Mercedes, suministrador ‘tecnológico’ oficial del equipo de Silverstone.

Finalmente, el protocolo de la Fórmula 1 establece que los pilotos, y todas las demás personas del ‘paddock’, deben someterse a un test PCR al menos cada cinco días para garantizar que no se han contagiado de coronavirus.

Redes sociales

Categorías