Mundo

Rusia lamentó expulsión de dos de sus diplomáticos en su embajada en Italia

Expulsan a diplomáticos rusos
El País. Fueron expulsados dos diplomáticos rusos en embajada de ese país en Italia.

Angélica Álvarez.- Rusia lamentó expulsión de dos de sus diplomáticos en su embajada en Italia, a manos de autoridades de ese país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia aseguró “esas acciones no están en concordancia con el nivel de las relaciones entre Moscú y Roma, y añadió que próximamente declararían sobre posible respuesta de Rusia a la decisión italiana”.

También te puede interesar: OMS acusa al gigante asiático de esconder datos de investigación de los orígenes de la pandemia

El canciller de Italia, Luigi Di Maio, afirmó que el embajador ruso en Roma, Serguéi Razov, fue llamado a sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

Di Maio destacó que la expulsión de los funcionarios se debe a que están relacionados con presunto delito de espionaje y por ello se dio una protesta del Gobierno italiano.

“Anteriormente, la Unidad Operativa Especial (ROS, por sus siglas en italiano) detuvo en Roma a un capitán de fragata de la Marina Militar de Italia y a un oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia acreditado ante la embajada rusa en ese país”, así lo reseña Telesur.

Redes sociales

Categorías