Mundo

OMS acusa al gigante asiático de esconder datos de investigación de los orígenes de la pandemia

Coronavirus
BBC. Coronavirus.

Angélica Álvarez.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) acusa al gigante asiático de esconder información sobre los orígenes de el coronavirus, luego de que surgieran críticas de todo el mundo señalando de incompleto y falta de transparencia su último informe entregado.

«En una declaración conjunta, Estados Unidos y otros 13 gobiernos, incluidos el Reino Unido, Australia y Corea del Sur, expresaron su preocupación por el acceso limitado del estudio a muestras y datos originales y completos».

La Unión Europea manifestó inconformidad porque el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, admitió que el equipo enviado a China enfrentó una serie de inconvenientes para realizar la investigación.

También te puede interesar: Venezuela: Salud es lo que más pidieron al Nazareno los feligreses

Así mismo, las recientes declaraciones de Adhanom, dieran la sensación de contradecir los hallazgos centrales, al sugerir que la teoría de que el virus escapó de un laboratorio de Wuhan debería ser objeto de seguimiento, aunque el informe dijera que esa posibilidad era extremadamente improbable.

«La investigación de la OMS, realizada más de un año después del brote inicial, fue objeto de un intenso escrutinio desde el principio. Algunos científicos y el gobierno de EE.UU. han cuestionado la independencia y credibilidad del estudio, lo que genera preocupaciones sobre la influencia del Gobierno chino. Mientras tanto, Beijing ha acusado a Washington y otros de politizar el origen del virus».

Redes sociales

Categorías