Mundo

OMS recomienda «no utilizar» la ivermectina para pacientes con covid-19

ivermectina
La ivermectina es un antiparasitario de uso común que se promociona mucho en las redes sociales como tratamiento contra el covid-19.

NotiGlobo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda «no utilizar» el medicamento denominado «ivermectina» para los pacientes de covid-19 (oficial), reseñó AFP.

A través de un comunicado emitido por la organización, señalaron que expertos indican que los datos de los estudios clínicos para medir la eficacia de ese medicamento contra el virus no han dado resultados concluyentes, por lo que, su uso quedará exceptuado solo para los ensayos clínicos.

Las conclusiones fueron extraídas de 16 ensayos clínicos aleatorios con 2.400 participantes. No obstante, algunos de estos ensayos comparaban la ivermectina con otros medicamentos.

“Nuestra recomendación es no utilizar la ivermectina para los pacientes con covid-19, independientemente del nivel de gravedad o de la duración de los síntomas”, señaló en rueda de prensa Janet Díaz, jefa del equipo de respuesta clínica al covid-19 de la agencia de la ONU.

Díaz señaló que estarán actualizando las informaciones a medida de que avancen las nuevas investigaciones, a través de las cuales se podrá confirmar o ampliar el estado actual de los conocimientos. La ivermectina es un antiparasitario de uso común que se promociona mucho en las redes sociales como tratamiento contra el covid-19.

Redes sociales

Categorías