Nacional Portada

Gobierno de EEUU advirtió que en Venezuela, Cuba y Nicaragua se vulneran los derechos humanos

Gobierno de EEUU advirtió que en Venezuela, Cuba y Nicaragua se vulneran los derechos humanos
Norteamérica asegura que los cuerpos de seguridad del Estado Venezolano son responsables de “ejecuciones extrajudiciales”, “torturas”, “desapariciones forzadas” y otras acciones violentas. Foto Referencial cortesía

Estados Unidos alertó y mostró preocupación por las violaciones de derechos humanos que se cometen en Cuba, Venezuela y Nicaragua, de esta forma lo detallaron en el informe anual que recoge todo lo referente a estos flagelos.

Dicho documento es una especie de guía por la cual el Congreso estadounidense determina la ayuda que se suministrará a cada país donde se vean vulnerados los derechos básicos de la ciudadanía.

Dentro de las líneas del informe, EE.UU. se refiere al gobierno de Nicolás Maduro como “régimen ilegítimo”, postura que deja claro que la administración de Joe Biden continúa comulgando con el mandato interino asumido por el líder opositor Juan Guaidó.

El instrumento presentado por Norteamérica asegura que los cuerpos de seguridad del Estado Venezolano son responsables de “ejecuciones extrajudiciales”, “torturas”, “desapariciones forzadas”, “tratos inhumanos”, y otras acciones violentas.

Le puede interesar: Venezolanos en Trinidad y Tobago tendrán prórroga para renovar sus tarjetas de residencia y trabajo

En este mismo contexto, reiteraron que no reconocen los resultados de las parlamentarias del 6 de diciembre.

Redes sociales

Categorías