Nacional Portada

Valles del Tuy: Casa Natal Ezequiel Zamora rememora y lleva a una época colonial histórica

Casa Natal de Ezequiel Zamora
UN. Casa Natal de Ezequiel Zamora.

Angélica Álvarez.- El Museo Casa Natal Ezequiel Zamora en Valles del Tuy, en Miranda muestra la memoria histórica de la Patria.

Esta vivienda que tiene 750 metros cuadrados cuenta con piezas de la época colonial, trajes de la época y objetos que usó el líder de la Guerra Federal. Dicha casona posee la única fotografía que se le tomó a Ezequiel Zamora, además, cuenta con murales y una reproducción del diario la Libertad.

A partir del año 2013 los miembros de la Fundación Centro Nacional de Historia tutelan la casa colonial, donde hace una década se comenzó el Programa Alma Llanera de la Fundación Simón Bolívar, para impartir clases de música.

Visitas guiadas a la Casa Natal Ezequiel Zamora

Esta casa llena de historia cuenta con visitas guiadas, las cuales son organizadas por el historiador Iván López quien es el coordinador del museo Casa Natal Ezequiel Zamora y guía en el lugar a alumnos, músicos, poetas, docentes, cultores y público en general.

Este 1 de febrero se conmemorará el quinto aniversario de el líder de los campesinos y movimientos sociales, Ezequiel Zamora quien nació en Cúa en 1817, fue él quien sirvió de guía en la Guerra Federal, así como en la Batalla de Santa Inés, entre otros momentos históricos.

También te puede interesar: Conexión de Internet ABA Cantv presenta fallas este 31 de enero

Redes sociales

Categorías