Notiglobo Mundo Noticias Portada

Biden ante el Consejo de Seguridad: Rusia pagará ‘rápidas y severas’ consecuencias si invade Ucrania

Biden ante el Consejo de Seguridad; Rusia pagará ‘rápidas y severas’ consecuencias si invade Ucrania - FOTO

NotiGlobo.- El presidente estadounidense Joe Biden envió este lunes un comunicado al Consejo de Seguridad de la ONU para remarcar que su administración seguirá trabajando junto a sus aliados para resolver la crisis de Ucrania, siempre y cuando Rusia siga por el camino de la diplomacia, y que en caso contrario Moscú deberá asumir ‘rápidas y severas’ consecuencias.

“Si Rusia es sincera sobre cómo abordar nuestras respectivas preocupaciones de seguridad a través del diálogo, Estados Unidos y nuestros aliados continuarán participando de buena fe. Si, en cambio, elige alejarse de la diplomacia y atacar a Ucrania, deberá asumir su responsabilidad y enfrentase a consecuencias rápidas y severas”, espetó el mandatario norteamericano.

Según Biden, Estados Unidos ha detallado ante el Consejo de Seguridad la ‘completa naturaleza de la amenaza’ que supone Rusia para la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, así como las implicaciones que tendría cualquier tipo de agresión tanto para ese país como para los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN | EEUU y la OTAN entregan a Rusia sus propuestas por escrito para evitar la hipotética invasión de Ucrania

Señaló asimismo que tanto su país como sus aliados están preparados para afrontar cualquier escenario, argumentando que el mundo debe estar listo para responder a los riesgos que una eventual escalada de Moscú supone para todos.

El presidente estadounidense celebró que se haya hecho la reunión de este lunes del Consejo de Seguridad, indicando que la misma es un paso fundamental para que el mundo manifieste en una sola voz su rechazo al uso de la fuerza, el cese de la escalada militar, y ponga la diplomacia como el mejor camino para solucionar esta crisis.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías