Deporte Portada

Yulimar Rojas y José Altuve son los mejores atletas de Venezuela este 2022

Yulimar Rojas y José Altuve son los mejores atletas de Venezuela este 2022
Yulimar Rojas y José Altuve son los mejores atletas de Venezuela este 2022

Andreína Vies.- Este 29 de diciembre se conoció que los destacados deportistas Yulimar Rojas (campeona olímpica) y José Altuve (Grandes Ligas), han sido reconocidos por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela como Atletas del Año.

La plusmarquista y el beisbolista profesional han hecho de sus carreras todo un éxito, y este 2022 se tradujo a un año productivo, lleno de reconocimientos y récords.

Contenido

YULIMAR ROJAS

La medallista olímpica se ha coronado este año con distintos premios en su categoría, e igualmente ha recibido galardones por su desempeño, recientemente también fue elegida como la mejor atleta de América Latina por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva-América (AIPS América).

El 27 de diciembre la medallista olímpica recibió 10 votos de 18 integrantes del jurado, y de esta manera se tituló como mejor atleta de Latinoamérica.

La venezolana se impuso ante la piragüista cubana Yarisleidi Cirilo, la cual obtuvo 4 votos, la skater brasileña Rayssa Leal (2) y la pesista colombiana Jenny Álvarez (1).

Premios que acumula Rojas

La “Reina del salto triple” superó al Grandes Ligas Miguel Cabrera en cuanto a premiaciones, e igualó al exbeisbolista Andrés Galarraga, quien acumuló seis. La criolla solo es superada por Luis Aparicio, quien tiene ocho premios.

JOSÉ ALTUVE

El beisbolista profesional José Altuve ha sido coronado como el mejor atleta profesional del 2022 con 593 unidades. Recibió 43 votos al primer lugar y amarró su cuarto galardón.

El toletero se hizo campeón junto a su equipo Astros de Houston, fue seleccionado al primer equipo de MLB 2022, e impuso varios récords, donde destacan:

  • Más hits de un extranjero en Series Mundiales
  • Más extrabases para un latino en Serie Mundial
  • Más juegos para un criollo en Serie Mundial

Lea también: ¡El mundo de luto! Falleció el rey del fútbol Pelé

Con información de Últimas Noticias

Redes sociales

Categorías