Nacional Portada

Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino

Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino
Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino. Foto Referencia cortesía

Juan Guaidó este jueves 29 de diciembre envió un mensaje a los partidos políticos de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, quienes claman por el cese del gobierno interino a que existe la opción de nombrar una nueva directiva que asuma esta figura constitucional.

En esta misma línea, Guaidó llamó a las bancadas con mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional electa en 2015, a que no quebranten la “institucionalidad” y lo que establece la Constitución venezolana en su artículo 233.

El líder opositor insistió en la importancia de la unidad y de evitar la modificación del estatuto, pues a su juicio, el interinato ha sido una “piedra en el zapato” para la administración de Nicolás Maduro.

En este sentido, propuso que sea escogida otra junta directiva el 5 de enero, de darse esta posibilidad, Guaidó dejaría de ser el presidente de la AN 2015 y el líder del gobierno interino.

De igual modo, agregó que “la insistencia de mantener la Presidencia (E) no es por Juan Guaidó, sino por un deber constitucional, para defender a los venezolanos”.

Lea también: Yulimar Rojas y José Altuve son los mejores atletas de Venezuela este 2022

Con información de @Jguaido

Redes sociales

Categorías