Mundo Notiglobo

Bolivia firma contrato con Rusia para adquirir vacuna contra el COVID-19

NotiGlobo.- El contrato para el suministro de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, fue firmado por el gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, en un acto celebrado este miércoles en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

«Estamos garantizando 5 millones 200 mil vacunas, para un 80 % de la población boliviana. Hemos logrado que las primeras 6.000 dosis lleguen en enero para la población más vulnerable. A finales de marzo llegarán 1,7 MM dosis, a finales de abril 1,7 MM más y en mayo el restante de las vacunas contra el Covid-19», indicó Arce.

Explicó que las inmunizaciones serán entregadas gratuitamente a la población y será de carácter voluntario.  

«Nosotros nos fuimos con el comercializador oficial y con la embajada rusa logramos llevar adelante la negoción para todos los bolivianos. Bolivia se inscribe entre los varios países por darle una salida frente a esta pandemia», indicó.

Agregó que el cronograma de vacunación lo desarrollarán bajo las coordinaciones de los gobiernos subnacionales para que la salud pueda llegar a las familias bolivianas.

Lea también: En Argentina aprobaron proyecto de ley para legalizar la interrupción del embarazo

Varios países, entre ellos Venezuela, Argentina, Brasil, Bielorrusia, India, Kazajistán han recibido cargamentos del fármaco ruso para su ensayo y producción por su efectividad contra la pandemia del Covid-19.

Con información de El Comercio.

Redes sociales

Categorías