Mundo

En Argentina aprobaron proyecto de ley para legalizar la interrupción del embarazo

aborto
La información la dio a conocer la vicepresidenta y senadora, Cristina Fernández

NotiGlobo.- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este viernes 30 de diciembre un proyecto para legalizar el aborto gratuito y voluntario, lo que pone al país un paso más cerca de adoptar una legislación que las activistas por los derechos de las mujeres buscan hace mucho tiempo.

“Resulta aprobado con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención. Se convierte en ley y se gira al Poder Ejecutivo”, informó la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández.

El proyecto fue aprobado después de un debate que se extendió por 20 horas.

El proyecto sancionado, que fue iniciativa del presidente Alberto Fernández -en el poder desde hace un año-, da la vuelta por completo a la legislación que rige desde 1921, cuando se aprobó el vigente Código Penal y por el que solo se puede acceder al aborto si supone un riesgo a la vida de la madre o si el embarazo fue por una violación.

En el proyecto se autoriza la objeción de conciencia de los sanitarios que no quieran participar del aborto, pero siempre que deriven a las pacientes a otros profesionales que sí lo hagan.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías