Nacional Notiglobo

TSJ declara nula presunta “reforma parcial del estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución»

tsj
VTV. TSJ

Angélica Álvarez.- El TSJ declaró nula presunta «reforma parcial del Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de fecha 26 de diciembre de 2020”.

Dicha reforma surgió de un grupo de asambleístas, quienes simularon una sesión de el órgano venezolano.

También puede interesarte: Incremento de muertes por Covid-19 coloca al borde del colapso el cementerio de San Cristóbal

Por otra parte, la sentencia 0274-2020 con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, declara írrita y carente de validez y eficacia jurídica cualquier acción elaborada por dichos diputados, quienes en calidad de usurpación desarrollan funciones del órgano Legislativo.

Según Mendoza dichas actividades tienen como objetivo alargar y seguir con la condición de diputados a la Asamblea Nacional, de los que ocuparon sus cargos en el tiempo legislativo que les correspondía.

Así mismo, de esta manera intentan perjudicar la instalación de la nueva Asamblea Nacional, la cual inicia funciones el próximo 05 de enero de 2021.

Redes sociales

Categorías