Portada Entretenimiento

Dua Lipa es tendencia en Twitter porque recibió la ciudadanía albanesa, la artista dijo que se sentía muy feliz

Dua Lipa
Twitter. Dua Lipa.

Angélica Álvarez.- La artista británica, Dua Lipa, recibió la ciudadanía de Albania recientemente. Aunque nació en Londres sus padres son albanokosovares y vivió su adolescencia en Europa del este, por ello su primer lengua fue el albanés.

El presidente de esa nación, Bajram Begaj le dio este domingo la nacionalidad gracias al impulso que le ha dado al país por medio de su música y fama, asimismo, añadió que su carrera artística y compromiso con relevantes causas sociales ha llenado de orgullo a su nación.

¿Qué dijo Dua Lipa al recibir la ciudadanía de Albania?

Dua Lipa afirmó que sentía «una gran alegría indescriptible» y por Twitter escribió una publicación en inglés y albanés diciendo: «Gracias, me siento muy orgullosa».

Más tarde, se tomó unas fotos con el mandatario Begaj en el Ayuntamiento de Tirana, donde la artista dio un juramento de ciudadanía, le fueron tomadas sus huellas dactilares y llenó un documento para solicitar identidad y pasaporte.

Los padres de la artista tuvieron que dejar Kosovo en el año 1992, luego de que surgieron tensiones que terminaron en una guerra entre 1998-1999.

Esta semana la artista culminará una gira mundial en la capital de Albania, Tirana, donde hará un espectáculo por el 110 aniversario de la independencia de ese país del Imperio Otomano.

También te puede interesar: Oriana Pablos enalteció a Venezuela en el Miss Tierra 2022

Redes sociales

Categorías