Nacional Portada

Defensor público de Venezuela informó sobre el plan “Justicia Inmediata”, entérate de qué se trata

Defensor público de Venezuela informó sobre el plan “Justicia Inmediata”, entérate de qué se trata
Defensor público de Venezuela informó sobre el plan “Justicia Inmediata”, entérate de qué se trata.n Foto archivo.

Andreína Vies.- Este 29 de noviembre el defensor público de Venezuela, Daniel Ramírez anunció que pondrán en función un programa judicial donde intervienen todos los entes competentes en esta materia, la finalidad de este trabajo es acelerar las causas penales en desarrollo.

A través de Twitter, el funcionario escribió: “El Plan Justicia Inmediata consiste en constituirnos desde los tribunales en fase de ejecución, en compañía de los órganos del sistema de Justicia, para la verificación de las causas penales y, de esta manera, solicitar el pronunciamiento del juez”.

¿Qué más informó el Defensor público?

En esta misma línea, Ramírez explicó que este programa también busca resguardar los derechos humanos, la debida defensa, y “el principio de progresividad y reinserción social de todas las personas que ya han cumplido una pena”.

De acuerdo a una reseña de la agencia EFE, se supo que desde este martes, comenzó en Caracas la labor con la revisión de 2.200 causas en fase de ejecución, en este proceso verificarán los requisitos «faltantes» para que los jueces correspondientes se pronuncien “sobre alguna fórmula alternativa de cumplimiento de la pena”.

Recordemos que en el mes de octubre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inauguró una sala virtual, donde se prevé sean realizadas las audiencias entre los tribunales penales y las prisiones del país a través de videoconferencias.

Lea también: Lluvias en Mérida han afectado a más de 6 mil familias

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías