Mundo Portada

En España detectan el primer caso de la variante covid ómicron

España, coronavirus
Foto referencial

NotiGlobo.- El avance de la variante Covid òmicron avanza alrededor del mundo. En esta oportunidad, el hospital de Madrid, en España, registró este lunes el primer caso de la variante del coronavirus, en un viajero procedente de Suráfrica.

La consejería de Sanidad de la región de Madrid detalló que el caso corresponde a un hombre de 51 años que «regresó de Suráfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam».

«El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunica la primera confirmación de variante ómicron en España (..) El paciente se encuentra bien», informó el centro médico a través de su cuenta oficial en Twitter.

El recinto hospitalario detalló: «Se ha confirmado hoy mismo por secuenciación. Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día».

Cabe destacar que la noticia coincide con un súbito incremento de los casos positivos en España, pese a una tasa de vacunación así como implementación de las medidas de bioseguridad como el uso de las mascarillas.

Te puede interesar: Consumo de agua contaminada es la causante del 25% de las emergencias en los hospitales

Redes sociales

Categorías