Nacional Portada

Superlano aseguró que militarización en Barinas es “desproporcionada”

Superlano aseguró que militarización en Barinas es “desproporcionada”
Superlano aseguró que militarización en Barinas es “desproporcionada”. Foto cortesía.

NotiGlobo.- El estado Barinas se mantiene sin anuncio de los resultados definitivos de la contienda electoral del pasado 21 de noviembre, en la que Freddy Superlano (MUDy Argenis Chávez (Psuv) se disputan el cargo de gobernador.

Ya han pasado más de ocho días de los comicios y desde entonces en la entidad llanera, especialmente en su capital, existe un inusual despliegue de fuerzas militares y policiales en las calles.

A juicio de Superlano, la movilización de organismos de seguridad del Estado “es desproporcionada”, e injustificado pues en la región no ha ocurrido ningún signo de que pudiese presentarse un hecho de violencia.

«Desde el pasado lunes todas nuestras protestas han estado en el marco del reclamo institucional, con civismo y en paz”, resaltó.

A propósito de una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales celebrada este lunes 29 de noviembre, cuando el CNE anunció que iniciaría la totalización de los resultados, el dirigente de la MUD explicó que los seguidores de su fórmula electoral han celebrado por los resultados del pasado domingo 21 de noviembre y “seguirán haciéndolo siempre en un clima de tranquilidad”.

Te puede interesar: Conoce en qué ciudad de Estados Unidos declararon estado de emergencia ante variante ómicron

Redes sociales

Categorías