Portada Mundo Notiglobo

Ómicron del COVID-19 es calificada por la OMS como de “alto riesgo”

ómicron

NotiGlobo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el lunes de que los riesgos globales que plantea la variante ómicron son «muy altos», debido a la rapidez con la que desarrolla nuevas mutaciones  más resistentes a las vacunas y más contagiosas.

«Puede haber nuevas olas de COVID-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran», advirtió en último informe técnico de la organización.

Ante esto, pidió a todos los gobiernos acelerar la vacunación contra el COVID-19 y reforzar las medidas de vigilancia ante posibles brotes.

“Especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar, es una de las medidas que se tienen que tomar ante la llegada de la nueva variante”, enfatizó la OMS, que también pidió a todos los países que notifiquen posibles casos o brotes asociados a ómicron.

Lea también: Conoce en qué ciudad de Estados Unidos declararon estado de emergencia ante variante ómicron

Hasta el momento los países que han detectado la variante ómicron son Australia (2 casos); Austria (1 caso); Bélgica (1 caso); Botsuana (19 casos); Canadá (2 casos); República Checa (1 caso); Dinamarca (2 casos); Alemania (3 casos); Hong Kong (3 casos); Israel (1 caso); Italia (1 caso); Países Bajos (13 casos); Portugal (13 casos); Sudáfrica (77 casos) y Reino Unido (9 casos).

Con información RT.

Redes sociales

Categorías