Mundo Noticias Notiglobo

Reino Unido y Portugal contemplan volver al confinamiento

Nelson Gimón.- El primer ministro británico, Boris Johnson, estaría contemplando decretar un nuevo confinamiento nacional en las próximas horas debido al alarmante crecimiento de casos positivos de covid-19 en el país en los últimos días.

Johnson se reunió este viernes con su gabinete de crisis para analizar las últimas cifras y estudiar un endurecimiento de las restricciones. De hecho, medios británicos prevén que el gobierno ofrezca una rueda de prensa este mismo fin de semana o el lunes para anunciar las nuevas medidas.

Entre lo que se espera se anuncie está un cierre generalizado de la actividad, salvo los comercios de productos esenciales y los centros educativos, todo el mes de noviembre.


Lea también: COVID en Europa: Francia vuelve al confinamiento y Alemania endurece medidas


Salvar la navidad, la meta de Portugal

El gobierno portugués está igualmente estudiando la posibilidad de ordenar un confinamiento general durante las dos primeras semanas de diciembre para llegar a Navidad con una situación más controlada. Para eso, se tendría que decretar nuevamente el estado de emergencia.

La medida, según reportes locales, está sobre la mesa pero no está cerrada. El primer ministro portugués, António Costa, se encuentra en estos momentos estudiando el avance de la pandemia para, eventualmente, tomar una decisión.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías