Nacional

Comenzarán auditorías al sistema automatizado de votación

NotiGlobo.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará próximamente la antesala de las auditorías al sistema automatizado de votación, de cara a los comicios parlamentarios pautados para este próximo 6 de diciembre.

Así lo informó este miércoles la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo, a propósito de un encuentro que sostuvo con representantes de partidos políticos que participarán en el evento comicial.

“Nos quedan los días venideros para las auditorías, ustedes (los partidos) ya tienen sus técnicos habilitados para que participen en forma pública en esta certificación de todos los componentes, no solo de la solución tecnológica sino de cada una de las partes del sistema electoral que se caracteriza por su automatización”, explicó.

En ese sentido, Alfonzo señaló que desde el organismo se mantienen en sesión permanente. «Nos encontramos activos, trabajando para ustedes, para los electores; esta familia cneísta sabe de la responsabilidad que le corresponde en ese momento histórico, político y social».

De acuerdo al cronograma electoral divulgado por el CNE en su portal web se tiene previsto que  del 5 al 12 de octubre se desarrolle la auditoría del software de las máquinas de votación (12 días); del 26 de octubre al 5 de noviembre, la auditoría al software de totalización (12 días).

Para el 30 de octubre se realizará la auditoría de archivos de las máquinas de votación; del 9 al 13 de octubre (5 días), la auditoría de infraestructura tecnológica electoral; del 9 al 28 de noviembre (20 días), la auditoría de producción de máquinas de votación.

Lea también Arreaza condenó presentación de expertos en DDHH ante la ONU

Redes sociales

Categorías