Notiglobo Mundo Noticias Portada

¡Crece la tensión! Taiwán disparó contra supuestos drones controlados desde China

¡Crece la tensión! Taiwán disparó contra supuestos drones controlados desde China - FOTO

NotiGlobo.- Las Fuerzas Armadas de Taiwán abrieron fuego este martes contra drones civiles supuestamente controlados desde China, acción que se dio después de que la presidenta Tsai Ing Wen reclamase medidas contundentes ante este tipo de incursiones, las cuales se han multiplicado en las últimas semanas.

El propio Ministerio de Defensa de la isla confirmó vía comunicado haber efectuado disparos contra al menos tres drones, y, aunque no ha identificado su origen, sí que ha explicado que estas aeronaves se retiraron en dirección a la ciudad china de Xiamen.

“He ordenado al Ministerio de Defensa Nacional que adopte las medidas contundentes y necesarias para defender la seguridad del espacio aéreo”, dijo Tsai durante un discurso ante militares en el que advirtió que Taiwán no se quedará de brazos cruzados ante las provocaciones.

LEA TAMBIÉN | Tensión en Asia: Taiwán quiere aumentar 14% su gasto en Defensa para 2023

La presidenta respondió de esta forma a las críticas por la aparente falta de respuesta a la creciente presencia de drones.

La tensión en la zona ha aumentado desde que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitase Taiwán a principios de agosto. Pekín respondió con sus mayores maniobras militares, para dejar claro que sigue teniendo muy presentes sus reivindicaciones soberanistas sobre la isla.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías