Portada Mundo Noticias Notiglobo

Tensión en Asia: Taiwán quiere aumentar 14% su gasto en Defensa para 2023

Tensión en Asia; Taiwán quiere aumentar 14% su gasto en Defensa para 2023 - FOTO

NotiGlobo.- Las autoridades de Taiwán propusieron este jueves un incremento del 14% de su gasto en defensa en el presupuesto fiscal para 2023, iniciativa que se da en medio de la escalada de tensiones con el gobierno chino por sus ejercicios militares alrededor de la isla.

El presupuesto, que llegaría a 13.200 millones de dólares, incluiría además una cantidad adicional para compras de equipo militar, como aviones de combate avanzados, y programas para elevar la capacidad de lucha aérea y marítima.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Denuncian incursión de 29 aviones militares chinos en Taiwán

La propuesta, planteada ante el aumento de la tensión en la isla por los desafíos en seguridad ante las maniobras chinas, pasará ahora al Parlamento, donde tendrá que ser aprobada en una sesión programada para el próximo mes.

Japón también se arma

Varios funcionarios del gobierno de Japón han dicho esta semana que las autoridades niponas están considerando adquirir un arsenal de más de mil misiles de largo alcance. Con esta medida, Tokio también planea ampliar la capacidad de sus misiles tierra-barco para alcanzar objetos a más de 1.000 kilómetros de distancia.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías