Mundo Notiglobo Portada

DEA advierte sobre el incremento de “fentanilo arcoíris” entre los jóvenes de EEUU

DEA
DEA advierte sobre el incremento de “fentanilo arcoíris” entre los jóvenes de EEUU

NotiGlobo.- La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) informó este martes que detectaron una tendencia creciente del narcotráfico que consiste en vender pastillas de colores con fentanilo, conocidas como “fentanilo arcoíris” entre los jóvenes. 

La información la dio a conocer la agencia, en un comunicado, afirmando que en lo que va de agosto incautaron en 18 de los 50 estados del país pastillas de este tipo. 

“Un nuevo método utilizado por los carteles de la droga para vender fentanilo altamente adictivo y potencialmente mortal. Es un esfuerzo deliberado de los traficantes de droga para generar adicción entre los niños y los jóvenes”, afirmó la directora de la agencia, Anne Milgram.

Agregó que cualquier dosis de fentanilo, sea del color o del tamaño que sea, es “extremadamente peligrosa”.

Lea también: Elon Musk: «Necesitamos usar petróleo y gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se derrumbará»

Ante esto, aseguró que están trabajando de manera “incansable” para detener el tráfico y combatir a los carteles mexicanos, los que a su juicio son los “responsables de la gran mayoría de fentanilo que llega a Estados Unidos”.

Con información de Primera Hora

Redes sociales

Categorías