Mundo Nacional Portada

Proponen encuentro entre Petro y Maduro en la frontera para octubre

Reabrir el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia es uno de los puntos defendidos de Gustavo Petro
Reabrir el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia es uno de los puntos defendidos de Gustavo Petro. Foto Archivo cortesía Juan Carlos Sierra.

NotiGlobo.- Armando Benedetti, embajador designado por el presidente recién electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que para el mes de octubre de este año se espera concretar un encuentro entre el mandatario de su país y el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la frontera colombo-venezolana.

A propósito de una entrevista con el medio de comunicación Semana, el responsable de la cancillería colombiana, comentó sobre la agenda de debate que sostendrán ambos mandatarios y que incluye temas como la reapertura de las relaciones diplomáticas, consulares y comerciales con Venezuela, teniendo en cuenta las Zonas Económicas Especiales (ZEE), las peticiones que su Gobierno podría exigir al presidente Nicolás Maduro, en cuanto al papel de Caracas en el proceso de paz y la presencia de guerrillas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Básicamente es para ver si todos nos llenamos de optimismo, empezando por los colombianos y venezolanos frente al restablecimiento de las relaciones que ayudarán a 4 millones de ciudadanos de nuestro país que dejaron tirados en Caracas» dijo.

Este domingo arribó a Caracas Benedetti, quien fue designado por el presidente Gustavo Petro como nuevo embajador de Colombia en Venezuela, para restablecer las relaciones bilaterales que se rompieron en 2019, 

Te puede interesar: Manifestaciones en Zona Verde de Bagdad deja saldo de 8 fallecidos

Redes sociales

Categorías