Mundo Portada

Bolsonaro y Lula se señalan en primer debate en Brasil

Bolsonaro y Lula
Foto Refencial

NotiGlobo.- Fuertes acusaciones fueron intercambiadas, frente a frente, este domingo por parte del presidente Jair Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva durante el primer debate televisivo rumbo a las elecciones de octubre, las cuales son consideradas las más polarizadas en décadas.

Ambos aspirantes presidenciales, portaron como vestimenta traje oscuro, camisa blanca y corbata roja para Lula y azul y blanca para Bolsonaro, se acusaron mutuamente de mentir y de diseminar falsas informaciones.

«Su gobierno fue el más corrupto en la historia de Brasil«, señaló el ultraderechista Bolsonaro, de 67 años, en su primera intervención dirigida al líder de la izquierda, favorito en las encuestas.

Por su parte, Lula, de 76 años, salió en defensa de los avances sociales alcanzados durante sus gobiernos (2003-2010) y afirmando que el actual presidente «está destruyendo» el país.

Esta representa la primera ocasión en que dos archirrivales políticos se medían cara a cara. El encuentro televisado estuvo organizado por un conjunto de medios brasileños, entre ellos la Rede Bandeirantes y el periódico Folha de S. Paulo, el debate es el primero del calendario de campaña con vistas a la primera vuelta del 2 de octubre.

Te puede interesar: Manifestaciones en Zona Verde de Bagdad deja saldo de 8 fallecidos

Redes sociales

Categorías