Nacional Portada

Denuncian acciones negativas de la GNB en Mérida

¿Qué hace la ONG Caritas por los pobladores de Mérida?
Guardia Nacional Bolivariana negó la entrada de donaciones de alimentos no perecederos, productos para el higiene, medicamentos y ropa destinada a las familias meriddeñas que han perdido todo. Foto cortesía

Andreína Vies.- «Basta de que maltraten al pueblo», le reclamó  el obispo de Mérida, Luis Enrique Rojas a  funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ya que estos impedían que ingresara la ayuda humanitaria recolectada por la parte eclesiástica, ONG y sector privado para los pobladores de Tovar, estado Mérida.

El obispo denunció a través de un audiovisual que los uniformados «Les quieren quitar la ayuda a la gente. No puede ser».

El municipio Tovar es uno de los tres más afectados por las consecuencias de las lluvias, es por ello que distintas organizaciones, la Iglesia Católica y, personalidades del deporte y espectáculos iniciaron campañas para recolectar alimentos, medicinas, ropa y  productos de higiene.

La GNB pese a conocer las necesidades de los ciudadanos damnificados, decidieron no dar paso a las personas que se encargarían de distribuir los productos que ayudarían a mitigar en lo posible las carencias.

Otra denuncia que se sumó a este escenario fue la realizada por la diputada a la Asamblea Nacional de 2015, Carmen María Sivoli,  quien mediante un vídeo ofreció el siguiente mensajes: «El régimen de Maduro a través de la Guardia Nacional Bolivariana y Jehyson Guzmán (protector chavista) niegan la entrada de ayuda humanitaria donada por los ciudadanos, empresa privada y Organizaciones No Gubernamentales para ayudar la grave situación en Tovar».

La acción de los militares ha sido reprochada por Sivoli, quien agregó, «Esto es un acto criminal y despiadado».

Le puede interesar: ¿Qué ocurrirá desde el 1 de septiembre con los precios de productos y servicios? 

De acuerdo al último balance ofrecido por las autoridades, se contabilizan 20 muertos y 17 desaparecidos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías