Mundo Portada

EE.UU. en alerta por el paso del huracán Ida

EE.UU. en alerta por el paso del huracán Ida
Se esperan los efectos que pueda causar Ida en su paso por Nueva Orleans. Foto cortesía de agencias

Andreína Vies.- La velocidad de traslación del huracán Ida disminuyó su potencia, luego que el fenómeno natural tocó tierra este domingo en Luisiana con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, de acuerdo al boletín ofrecido este 30 de agosto por el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC dio a conocer que la tormenta bajó a categoría 3 y continúa con su progresivo debilitamiento, los vientos registrados este lunes han sido de 120 km/h y se desplaza a 10 millas por hora.

En adelante, se esperan los efectos que pueda causar Ida en su paso por Nueva Orleans. Esta ralentización trae consigo que las lluvias y la potencia del viento se prolonguen las zonas por las que pasará.

Hasta el momento no se han reportado muertes. Por su parte, la agencia de preparativos ante emergencias de Nueva Orleans NOLA Ready informó que se esperan “poderosos vientos y fuertes lluvias” hacia la noche de este lunes.

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) emitió alerta sobre posibles inundaciones en Nueva Orleans, la mayor preocupación es referente al aguante que tengan los diques que protegen el poblado del lago Pontchartrain.

La situación meteorología ha traído consigo la suspensión de cientos de vuelos aéreos desde Nueva Orleans; otra información expuesta en la web especializada Poweroutage.us, es que 750.000 usuarios perdieron la electricidad

Le puede interesar: Miles de afganos no podrán abordar un vuelo de evacuación

El presidente Joe Biden antes de la llegada de Ida aprobó la solicitud de declaración de emergencia en Luisiana y Misisipi, debido a ello enviaron de 2.400 efectivos de FEMA, “12 equipos de búsqueda y rescate, 2,5 millones de comidas y 3,1 millones de litros de agua” a estas zonas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías