Nacional Portada

¿Qué ocurrirá desde el 1 de septiembre con los precios de productos y servicios?

¿Qué ocurrirá desde el 1 de septiembre con los precios de productos y servicios?
Desde el 1 de septiembre los precios deben estar expresados en Bolívares Soberanos y Bolívar Digital. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Desde este 1 de septiembre los precios de productos y servicios deberán estar especificados tanto en Bolívares Soberanos como en Bolívar Digital, la información fue ofrecida desde el Banco Central de Venezuela.

Esta acción será el preámbulo a la entrada en circulación del Bolívar Digital, lo cual será el 1 de octubre, desde el próximo mes y luego del estreno del nuevo cono monetario, el Bolívar Soberano continuará vigente hasta nueva orden

El BCV en su cuenta en la red social Twitter explicó: «Los nuevos billetes y monedas circularán de manera progresiva, a partir del primero de octubre de 2021; junto a cinco nuevos billetes que conforman la ‘Nueva Expresión Monetaria’».

Desde el 5 de agosto se conoció que en el país comenzaría a regir el Bolívar Digital, medida ligada a un la tercera reconversión monetaria que el gobierno izquierdista pone en marcha. 

Para el director de Econométrica, Henkel García, «Esto del bolívar digital tiene más que ver con la sustitución del efectivo, es decir, hacer una versión digital del dinero». 

García, amplió un poco el panorama con respecto al Bolívar Digital, indicando que esto vendrá a facilitar las transacciones, ya que no sufrirán demoras al momento de realizar transferencias, ejemplificó, porque actualmente se utilizan los canales y movimientos digitales, pero no todos se consolidan en un instantes, muchas veces se debe esperar para que se haga efectivo un pago.

Le puede interesar: Precipitaciones en Venezuela podrían mantenerse hasta septiembre

«Cuando pagas con tu tarjeta de débito, ese dinero no cae inmediatamente sino al día siguiente. El pago móvil soluciona eso en parte, pero aquí estamos hablando de que puedes pagar con tu tarjeta de débito y eso estaría efectivo inmediatamente en la cuenta de la persona a la que estás comprando», destacó el economista.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías