Deporte Noticias Notiglobo

¡Adiós al Golden Slam! Alexander Zverev elimina a Djokovic y da la sorpresa en Tokio 2020

¡Adiós al Golden Slam! Alexander Zverev elimina a Djokovic y da la sorpresa en Tokio 2020 - FOTO

Nelson Gimón.- El alemán Alexander Zverev protagonizó este viernes una de las más grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al derrotar (con remontada incluida) al gran favorito y número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic.

El tenista teutón, cuarto cabeza de serie, se deshizo del mítico ‘Nole’ en tres sets, por 1-6, 6-3 y 6-1.

Djokovic, con un parcial de 6-1 y 3-2 a favor en un punto del choque, parecía encaminado a acceder a la final olímpica, pero una impresionante serie de 8 juegos a 0 a favor de Zverev dio un vuelco a la situación y condenó a un jugador que, por cierto, se vio muy agotado por el intenso calor nipón.

Ahora a Zverev le tocará enfrentar en la final del torneo masculino de tenis olímpico al ruso Karen Khachanov.


Lea también: ¡Venezuela en la final de salto triple, gracias a Yulimar Rojas!


Así las cosas, Alexander Zverev apartó a Djokovic de convertirse en el primer jugador de la historia en lograr el Golden Slam.

El concepto de Golden Slam es aquel que se le endilga a cualquier tenista que en un mismo año calendario gane los cuatro Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos), más la medalla de oro olímpica. ¿Djokovic? Pues se tendrá que conformar con sus triunfos en Australia, Roland Garros y Wimbledon, y lo que pueda hacer en unos meses en el US Open.

Eso, y luchar por la medalla de bronce este sábado frente al español Pablo Carreño.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías