Noticias Notiglobo Política

Pompeo: EEUU no negociará con Maduro nada que no sea su salida del poder

Nelson Gimón.- Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU, sostuvo este jueves una audiencia en el congreso norteamericano y, allí, reiteró de forma rotunda la posición de la administración del Presidente Donald Trump de no negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El jefe de la diplomacia estadounidense, ante una pregunta directa sobre el asunto del senador republicano Marco Rubio, espetó tajantemente: “La política es no negociar con ellos nada que no sea su salida del poder”.

Esta postura de Pompeo y de la administración Trump ya había sido reafirmada por Elliot Abrams, emisario del gobierno norteamericano para la crisis venezolana, quien expresó: “Lo hemos dicho desde el principio, que lo único que vamos a discutir con Maduro son los detalles de su salida”.

Estas dudas sobre una potencial negociación Maduro-EEUU surgen luego que el mandatario venezolano anunciara la reactivación de los contactos con Noruega, que el año pasado medió un intento fallido de diálogo con la oposición.


Lea también: Elliott Abrams: Es razonable que Noruega sea clave en una negociación


Respuesta de Venezuela

Jorge Arreaza, Canciller del Gobierno de Maduro, acudió a sus redes sociales para rechazar las declaraciones del diplomático estadounidense. “Parece que el Secretario Pompeo vive un poco desconectado de la realidad”, escribió, agregando: “No se ha dado cuenta que los que deben ir preparando su partida del gobierno de ese país y planificando una transición, son precisamente él y su jefe, Donald Trump”.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías