Nacional Notiglobo Portada

53 años pasaron del terremoto de Caracas que dejó más de 200 muertos

53 años del terremoto de Caracas

Aliarly Carrillo.- El miércoles 29 de julio se cumplieron 53 años del terremoto de magnitud 6,6 que sacudió a Caracas y La Guaira. Fenómeno que marcó un antes y un después en las investigaciones sismológicas en el país.

Esa noche unos 200 venezolanos perdieron la vida y otros dos mil resultaron lesionados.

La web de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) recordaron el episodio: “Hoy se conmemoran 53 años de este lamentable hecho que cambió la historia de nuestra ciudad y marcó a una generación de venezolanos que presenció los devastadores efectos de un terremoto”.

Además, varios venezolanos recordaron en las redes sociales cómo vivieron los trágicos segundos del temblor, muchos eran apenas unos niños cuando sintieron el sismo que dejó una huella imborrable en la población venezolana.

“Yo tenía 8 años y estaba en casa de mi abuela con mis tíos viendo el Miss Venezuela y comiendo pabellón. Recuerdo escuchar un sonido horrible y uno de mis tíos me alzó para correr y veía cómo se movía el piso y las escaleras como un sube y baja”, relató Xiomara Ocho en una publicación que lanzó Funvisis para conocer las historias de los sobrevivientes.

Redes sociales

Archivo

Categorías