Notiglobo Noticias Política Portada

Plataforma Unitaria sostuvo reunión con embajadores de Estados Unidos y Francia

Plataforma Unitaria sostuvo reunión con embajadores de Estados Unidos y Francia - FOTO

NotiGlobo.- La Plataforma Unitaria acudió este jueves a sus redes sociales para informar sobre una reunión que sostuvo su dirigencia (encabezada por su secretario ejecutivo Omar Barboza) con el embajador estadounidense James Story y con el representante diplomático de Francia, Romain Nadal.

El encuentro fue calificado como positivo por parte de la instancia opositora, y el mismo se produjo pocos días después de que se conociera sobre una nueva visita de altos funcionarios estadounidenses a Caracas, una delegación conformada por el propio Story, quien dirige la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno estadounidense desde Colombia, y por el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, Roger Carstens.

LEA TAMBIÉN | Gobierno de Venezuela y Plataforma Unitaria participan en el Foro de Oslo

Ya este pasado martes, una delegación de la Plataforma Unitaria en la mesa de negociación y diálogo, que dirige Gerardo Blyde, se reunió con la delegación del gobierno de Joe Biden de visita en Venezuela. Dicho encuentro tuvo como fin la coordinación de esfuerzos para lograr que se restablezcan las conversaciones en México, con la mediación del reino de Noruega.

En un comunicado de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde aseguró que la oposición está lista para retomar la negociación que fue suspendida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en octubre de 2021. Desde el 17 de mayo, se ha explorado las vías y condiciones para volver al diálogo, sin que haya habido alguna concreción.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías