Notiglobo Nacional Noticias Portada

Lo dijo Néstor Reverol: ¡Venezuela evalúa uso de energía solar para estabilizar sistema eléctrico!

Lo dijo Néstor Reverol ¡Venezuela evalúa uso de energía solar para estabilizar sistema eléctrico! - FOTO

NotiGlobo.- Néstor Reverol, titular del Ministerio de Energía Eléctrica, informó vía redes que su cartera y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sostuvieron este jueves un encuentro con la Alianza Solar Internacional (ISA), y que allí evaluaron la instalación de parques de energía solar como una medida para aportar estabilidad y confiabilidad al sistema eléctrico del país.

“Hemos realizado una videoconferencia con la Alianza Solar Internacional (ISA), con el objetivo de avanzar en los programas de instalación de parques de energía solar en Venezuela. Ratificamos el compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del SEN (Sistema Eléctrico Nacional)”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN | Néstor Reverol anunció que fueron aprobados los vuelos desde Barquisimeto hacia 2 países de Centroamérica

En otra publicación, esta vez compartida en Instagram, aseguró que con este encuentro en línea, y los programas que pretenden poner en marcha, buscan que Venezuela esté a la vanguardia de las nuevas fuentes alternas de energía.

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con mayor potencial para generar energía solar, de acuerdo con el mapa del Atlas Global de Energía Renovable, rondando los 236 vatios por metro cuadrado, o, lo que es lo mismo, solo 40 puntos por debajo del desierto de Atacama en Chile, la zona con mayor capacidad para la energía fotovoltaica en América.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías