Notiglobo Mundo Portada

OTAN | Stoltenberg insta a Rusia a poner fin de forma “inmediata a la guerra”

OTAN
OTAN | Stoltenberg insta a Rusia a poner fin de forma “inmediata a la guerra”

NotiGlobo.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, instó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a poner fin de forma “inmediata a la guerra” en Ucrania.

“Putin debería retirar sus fuerzas y poner fin a esta guerra inmediatamente, deteniendo el ataque a una nación democrática y soberana que causa tanto sufrimiento en Ucrania”, afirmó Stoltenberg, al cierre de la cumbre este jueves.

Insistió que dicha acción es necesaria, ya que de continuar los ataques contra Ucrania podría convertir se en una “guerra a gran escala entre Rusia y la OTAN”, advirtiendo que de ocurrir esto solo dará paso a “daños, muerte y la destrucción sería mucho peor”.

OTAN «está preparada»

Stoltenberg resaltó que los países aliados están más que preparados para una eventualidad a futuro, esto en caso que el presidente de Rusia “ejecute” sus amenazas si Suecia y Finlandia siguen adelante con el proceso de adhesión.

Lea también: Violencia por armas en Nueva York | Asesinan a joven madre de un disparo en la cabeza

Enfatizó que a pesar de que los 30 países tienen diferentes sistemas parlamentarios, todos ellos “estarán unidos” frente a una «eventualidad peligrosa».

Con información de France24.

Redes sociales

Categorías