Nacional Mundo Portada

¿Qué hizo Emiratos Árabes Unidos en favor de migrantes venezolanos?

¿Qué hizo Emiratos Árabes Unidos en favor de migrantes venezolanos?
El beneficio financiero podrá ayudar de manera directa a 26.000 personas, de esta cifra 13.436 venezolanos y 12.890 colombianos repatriados. Foto cortesía

Andreína Vies.- Se conoció que Emiratos Árabes Unidos le entregó a Colombia 2 millones de dólares destinados a la causa de los migrantes que hacen vida en suelo neogranadino, la información fue confirmada por la cancillería del gobierno de Iván Duque.

Esta donación es parte de los acuerdos con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados lo que obedece a ofrecer protección y asistencia a los venezolanos bajo estatus de refugiados y migrantes.

La vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez expresó: “Este es un aporte que, sin duda, va a fortalecer todos los mecanismos de protección, de asistencia humanitaria y de prevención frente a la grave tragedia que sufre la población migrante”.

El beneficio financiero podrá ayudar de manera directa a 26.000 personas, de esta cifra 13.436 son venezolanos y 12.890 colombianos repatriados.

Entre las prioridades se encuentran las féminas expatriadas que se encuentran impulsando la Casa de Mujeres Empoderadas en Cundinamarca, misma que se dedica a reducir la violencia de género, para ello estará destinado un presupuesto de 300.000 para infraestructuras.

En este sentido, Ramírez agregó: “Para nosotros es muy importante que este programa, que estaba concebido inicialmente solo para las mujeres colombianas, hoy pueda acoger indistintamente a colombianas o venezolanas”.

Le puede interesar: Conoce qué sucedió con la página del Saime

De acuerdo a cifras ofrecidas por Acnur la migración de venezolanos se fijó en 4,9 millones, de estos 1,7 millones hacen vida en Colombia.

Redes sociales

Categorías