Notiglobo Política

Embajadora de la UE en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país

Embajadora de la UE en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país

Aliarly Carrillo.- Tras las sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) a funcionarios venezolanos, el presidente de la República, Nicolás Maduro indicó que la embajadora de esa comunidad política, Isabel Brilhante Pedrosa, tiene 72 horas para abandonar el país.

“¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país”, indicó Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Agregó que las sanciones tienen la intención de “evitar lo inevitable”, en referencia al proceso electoral del parlamento venezolano que se llevará a cabo a finales de este año.

“Habrá elecciones con la participación de miles de candidatos y candidatas”, aseguró.

Además, señaló que la UE tiene una “política errática” sobre el país, por su reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó como supuesto presidente encargado. Juicio de valor que el mandatario lamentó.

“Europa ha fracasado con el prófugo de la justicia Juan Guaidó. Y en vez de rectificar incurren en sus agresiones contra nuestras instituciones”, enfatizó Maduro.

Redes sociales

Categorías