Noticias Notiglobo Política

UE sanciona a Luis Parra y otros 10 funcionarios venezolanos


Entre los sancionados se encuentra Elvis Amoroso, Contralor General del Gobierno de Maduro


Nelson Gimón.- La Unión Europea (UE) anunció este lunes, vía publicación en su ‘Diario Oficial de la UE’, la imposición de un paquete de sanciones a un total de 11 venezolanos, entre los que se encuentra el diputado Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional (AN) reconocido por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según el bloque europeo, estas sanciones se emiten en su mayoría por acciones de estos personeros contra la democracia venezolana, el estado de derecho, y los derechos humanos.

Parra, caber recordarlo, fue nombrado a principios de este año como presidente de la AN en una sesión de votación que la UE consideró tan ilegítima como su reciente ratificación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además de Parra, los europeos prohíben también viajar al bloque y congelan los activos a Franklyn Leonardo Duarte y José Noriega, diputados quienes se proclamaron como primer y segundo vicepresidentes de la AN en la misma sesión.


Le puede interesar: EEUU podría sancionar al diputado Luis Parra


Asimismo, la UE también sancionó a Gladys del Valle Requena y Tania Valentina Díaz González, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por privar de su inmunidad parlamentaria al diputado Juan Guaidó, presidente del parlamento reconocido por el bloque.

Igualmente por acciones contra la democracia venezolana, la UE impuso las mismas medidas restrictivas a Elvis Amoroso (exvicepresidente de la ANC y Contralor General de la República), Juan José Mendoza (segundo vicepresidente del TSJ), Farik Karin Mora y Dinorah Yoselin Bustamante (fiscales del tribunal especial primero de primera instancia de Venezuela).

La lista se completa con José Adelino Ornelas Ferreira (secretario del Consejo de Defensa de la Nación) y Jorge Elieser Márquez (director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones).

(Con información de France24 y Panorama)

Redes sociales

Categorías