Mundo Portada

Conflicto en Siria será tratado por Rusia, Turquía e Irán

Conflicto en Siria será tratado por Rusia, Turquía e Irán
El encuentro entre Turquía, Rusia e Irán fue aplazado hace algunos meses debido a la emergencia sanitaria global causada por el Covid-19. Foto cortesía Kayhan Özer - Agencia Anadolu

Andreína Vies.- Este miércoles se espera que los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin; Turquía, Recep Tayyip Erdogan y de Irán, Hasán Rohani, sostengan un encuentro virtual donde abordarán la situación en Siria, esta trasmisión estará abierta a la prensa, informó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Moscú se ha mantenido apoyando al gobierno sirio de Bashar al Assad, gracias a sus intervenciones contra el Estado Islámico han logrado recuperar espacios que se encontraban bajo control de los insurgentes, por su parte Teherán también ha mostrado su apoyo.

Mientras, Ankara ha suministrado su respaldo a algunos grupos irregulares que operan al norte de Siria, donde puntos fronterizos están controlados por estos.

Lea también: El talibán dispuesto a continuar proceso de paz

El encuentro entre Turquía, Rusia e Irán fue aplazado hace algunos meses debido a la emergencia sanitaria global causada por el Covid-19, no obstante, este 1 de julio volverán a retomar las conversaciones sobre el conflicto sirio que ha dejado decenas de muertes y desplazados.

Redes sociales

Archivo

Categorías