Mundo Portada

Paralización de actividades en Chile aumentó a 11,2 por ciento

Paralización de actividades en Chile aumentó a 11,2 por ciento
La pandemia por el Coronavirus ha golpeado de manera significativa los sectores económicos de la nación chilena. Foto cortesía

Andreína Vies.- Durante el segundo trimestre que contempla marzo, abril y mayo la tasa de paro en Chile aumentó a 11,2 por ciento, cuatro puntos más en comparación al año 2019 y el más alto desde hace once años, según el balance arrojado por el Instituto Nacional de Estadística de Chile (INE).

Los porcentajes de personas ocupadas sufrió un declive de 16,5 por ciento, las causas posibles han sido la caída en el sector comercio, el cual descendió a -19,4 por ciento, servicios de comida y alojamiento, bajó a un -42,4% y el área de construcción el porcentaje se ubicó en -23,1.

La pandemia por el Coronavirus ha golpeado de manera significativa los sectores económicos de la nación chilena, ya que el Estado ha debido adoptar medidas de distanciamiento social y cuarentena.

Lea también:  Conflicto en Siria será tratado por Rusia, Turquía e Irán

También se conoció que la caída en la “ocupación informal” es de 3,9 puntos porcentuales durante los últimos doce meses, la situación total fue de 23,5 por ciento. El promedio de tiempo laboral cayó un 12,5 por ciento.

Redes sociales

Archivo

Categorías