Nacional Portada

La Plataforma Unitaria avanza en los mecanismos para ir a las elecciones presidenciales de 2024

La Plataforma Unitaria avanza en los mecanismos para ir a las elecciones presidenciales de 2024
La Plataforma Unitaria avanza en los mecanismos para ir a las elecciones presidenciales de 2024. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- La Plataforma Unitaria Democrática ha tomado las riendas de camino a los comicios presidenciales del 2024, e inician con llamados a reuniones y hasta a una consulta nacional previa a las primarias.

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza informó que todos los sectores y la ciudadanía podrán participar en la consulta nacional y ofrecer sus opiniones sobre las mejores prácticas para realizar las elecciones internas de la oposición, donde se escogerá candidato único.

Más adelante, la Plataforma Unitaria dará a conocer cuando arrancará el proceso de consulta y cuáles serán los mecanismos que regirán dicho proceso.

Hasta el momento se sabe que realizarán reuniones individuales y grupales con distintos sectores e instituciones.

En este sentido, Barboza destacó que las organizaciones políticas que no forman parte de la Plataforma también serán consultadas, entre estas destaca Fuerza Vecinal, Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, y Alianza del Lápiz con Antonio Ecarri.

La finalidad de la nueva coalición opositora es que los tres partidos antes mencionados acepten participar en las elecciones internas, independientemente que ingresen a la plataforma o no.

Un punto donde Barboza hizo énfasis es que en las primarias no podrán participar los dirigentes políticos que estuvieron de acuerdo con la judicialización (nombramiento de juntas ad hoc por parte del TSJ) de las toldas Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia.

La formación opositora también habilitará una página web para que la consulta también pueda llegar a lugares remotos donde hagan vida los venezolanos.

Le puede interesar: Estados Unidos renovó licencia a compañía Chevron

Por su parte, Juan Carlos Caldera, dirigente de Primero Justicia no descarta que se organicen mecanismos adicionales, los cuales serán definidos cuando se formalice el procedimiento para las consultas.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías