Portada Mundo

Se eleva a 84 los muertos por lluvias en Brasil

Brasil
Foto Referencial. Lluvias en Brasil

NotiGlobo.- A 84 se elevó el número de fallecidos en Pernambuco, Brasil, como consecuencia de los más de 700 milímetros de intensas lluvias que desde el pasado lunes han azotado la región, informó el gobernador del estado brasileño, Paulo Cámara. 

De las víctimas mortales, 79 se cuantificaron desde el pasado viernes; al tiempo que 14 municipios han declarado el estado de emergencia: Recife, Olinda, Jaboatao dos Guararapes, Sao Jose da Coroa Grande, Moreno, Nazareth, Macaparana, Cabo de Santo Agostinho, Sao Vicente Ferrer, Paudalho, Paulista, Goiana, Timbauba y Camaragibe, reseñó Telesur.

En esta región se declaró estado de emergencia para garantizar que tengan acceso a los recursos del Gobierno Federal. Asimismo, se impulsan labores de búsqueda y rescate en 12 puntos ubicados entre la Región Metropolitana de Recife, y la Zona da Mata del estado.

«Ahora estamos concentrados en 12 puntos más críticos, puntos que todavía tienen noticias de personas desaparecidas y estamos con mucha gente trabajando precisamente para efectuar esta localización. Estamos en estado de alerta», expresó el gobernador.

Te puede interesar: Petro gana primera vuelta en elecciones presidenciales de Colombia

Redes sociales

Categorías