Nacional Portada

Proyecto de ley PANA que beneficiará a Venezuela fue presentada por los senadores de EEUU Ted Cruz y Marco Rubio

Proyecto de ley PANA que beneficiará a Venezuela fue presentada por los senadores de EEUU Ted Cruz y Marco Rubio
Esta propuesta cuyos voceros han sido Cruz y Rubio fue impulsada desde el 2019 por Carlos Vecchio. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este jueves fue presentado por los senadores de Estados Unidos Ted Cruz y Marco Rubio un proyecto de ley enfocado a hacer uso de los fondos decomisados a ciudadanos involucrados en casos de corrupción, la finalidad es ayudar a los venezolanos.

Esta propuesta cuyos voceros han sido Cruz y Rubio fue impulsada desde el 2019 por Carlos Vecchio, embajador designado por Juan Guaidó para representar a Venezuela en Norteamérica.

El proyecto responde al nombre Ley de Preservación de la Responsabilidad por los Activos Nacionales de 2021 (Ley PANA en inglés), de ser aprobada, los activos confiscados a personas ligadas al gobierno de Nicolás Maduro serán destinados al Fondo de Restauración de Venezuela, donde el Departamento de Estado lo utilizará para la reconstrucción de la sociedad civil y la democracia en suelo venezolano.

Durante la presentación el senador Cruz expresó: “Individuos corruptos relacionados con los regímenes de Chávez y Maduro robaron cientos de miles de millones de dólares al pueblo de Venezuela, dejando al país empobrecido. El pueblo de Venezuela merece recuperar ese dinero. Este proyecto de ley hará que los malos actores rindan cuentas y proporcionará un apoyo muy necesario a los que trabajan para restaurar la libertad en Venezuela”

En esta misma línea, Rubio explicó “Venezuela tiene un largo camino hacia la recuperación y estos fondos pueden ayudar al gobierno interino y a la Asamblea Nacional elegida democráticamente mientras trabajan hacia el objetivo común de reconstruir la democracia de Venezuela y un futuro próspero”.

Ante este hecho, Vecchio extendió su agradecimiento a los políticos norteamericanos por el apoyo que han mostrado a la causa de Venezuela.

Le puede interesar: Con alegría y fe vivirán los venezolanos la beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Vecchio agradeció a los senadores estadounidenses por su compromiso permanente con la causa de la libertad de Venezuela.

Redes sociales

Categorías