Mundo Portada

BioNTech y Pfizer solicitan permisos a la EMA para aplicar vacunas anticovid-19 en adolescentes

BioNTech y Pfizer solicitan permisos a la EMA para aplicar vacunas anticovid-19 en adolescentes
BioNTech y Pfizer probaron la fase III de la vacuna anticoronavirus en 2.260 adolescentes. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este viernes se conoció que las farmacéuticas BioNTech y Pfizer han solicitado ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la autorización para poder inmunizar contra el covid-19 a jóvenes entre 12 y 15 años de edad.

Mediante un comunicado las dos empresas explicaron que probaron la fase III de la vacuna anticoronavirus en 2.260 adolescentes, de igual manera reiteraron que la dosis continúa siendo efectiva al 100 por ciento y la respuesta inmunológica es «sólida», y que las pruebas fueron “bien tolerada en términos generales”.

En este sentido, resaltaron que por los próximos dos años los jóvenes que fueron parte del estudio continuarán bajo supervisión para verificar el avance, protección del sistema y su seguridad.

Este mismo paso ha sido realizado en Estados Unidos, donde solicitaron que se actualice el permiso que poseen hasta el momento, ambas compañías destacaron que realizarán el mismo proceso ante otras circunscripciones.

Le puede interesar: Macron: Levantamiento progresivo de restricciones en Francia arranca el 19 de mayo

BioNTech y Pfizer fueron las primeras en avanzar en el antídoto contra la infección del covid-19, ya que se basaron en la técnica de ácido ribonucléico mensajero (mRNA), de hecho, fue aprobada en Norteamérica y la Unión Europea.

Redes sociales

Categorías