Nacional Portada

Con alegría y fe vivirán los venezolanos la beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Devotos podrán asistir a la Iglesia de La Candelaria para rendir honores al doctor José Gregorio Hernández
El 30 de abril fue un día de júbilo para los venezolanos, ya que desde entonces el venerable doctor fue reconocido por la Iglesia Católica como beato. Foto Cortesía

Andreína Vies.- ¡Llegó el gran día! la beatificación del doctor José Gregorio Hernández se hará realidad este viernes, es una acontecimiento que los venezolanos esperan con fervor desde hace 70 décadas, pero no fue hasta el 2020 cuando comenzaron los protocolos previos para lograr este sagrado reconocimiento.  

Cientos de feligreses podrán seguir la santa ceremonia a través de medios digitales y tradicionales que se dan cita en la iglesia perteneciente al colegio La Salle, ubicado en Caracas.

El milagro que ha llevado al Vaticano y específicamente al papa Francisco a reconocer y aprobar la beatificación fue el de la niña Yaxury Solórzano, quien durante un episodio de robo que sufrió junto a su padre recibió un disparo en la cabeza, en ese entonces ella tenía 10 años de edad, el impacto había dañado la masa encefálica, sin embargo, a los 20 días de haber estar internada logró superar esta condición gracias a los rezos y devoción de sus familiares hacia el milagroso médico de los venezolanos.

En días pasado 21 de abril las Siervas de Dios y un grupo de laicas culminaron las reliquias de la osamenta del venerable, estas han sido confeccionadas con hilos dorados, encajes de flores y perlas, como es la costumbre en estos casos, estas serán entregadas a las diócesis y arquidiócesis venezolanas.

También fue diseñado un féretro que será exhibido en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en Caracas, este tiene medidas que hacen alusión a las etapas más importante en la vida del primer laico de Venezuela, y fue creado para que diera la sensación de estar flotando, el pedestal es de mármol y lleva la imagen de la Virgen del Carmen de quien era devoto. La composición artística estuvo a cargo de José Gregorio Bertulio.  

Cuando se conoció la fecha de la beatificación desde la Iglesia Católica anunciaron que el acto religioso se realizaría en el estadio Universitario de Caracas, tiempo después hubo cambios de ambiente debido a los brotes de covid-19 existente en el país, es por ello que escogieron un lugar donde se genere menos aforo de personas para poder cuidar los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Ciclo de estudios en Ciencias de la Paz tendrá como copatrón al doctor José Gregorio Hernández

La misa estará presidida por el monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela, junto a él estarán el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, y el arzobispo emérito Jorge Urosa Savino. La ceremonia iniciará a las 10:00 de la mañana hora Caracas.

Redes sociales

Categorías