Nacional Notiglobo

Bachelet denuncia falta de transparencia en Venezuela en gestión del COVID-19

¿Qué dice Michelle Bachelet sobre Cuba? conoce detalles
La alta comisionada hizo un llamado al gobierno cubano liderado por Miguel Díaz- Canel a que restablezcan los servicios de internet y redes sociales completamente. . Foto Referencial cortesía.

Aliarly Carrillo.- La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció este miércoles la “falta de transparencia” de algunos países, entre los que nombró a Honduras y Venezuela, en la gestión de la crisis sanitaria con el COVID-19.

Ello al manifestar la necesidad de implementar medidas mucho más “efectivas” en América Latina con el objetivo de “proteger las vidas humanas y ofrecer una visión transparente del proceso. El virus no discrimina, pero el impacto del virus sí”, enfatizó.

Ante esto, expresó la iniciativa de impulsar guías de trabajo, que permitan que todos los gobiernos de Latinoamérica puedan hacer frente a dicha situación de una forma mucho más efectiva, en especial a Venezuela.

“Vamos a proporcionar coordinación técnica en Venezuela”, indicó Bachelet, al tiempo que mencionó que su comité especial se encuentra en el país atendiendo la situación con respecto a las “violaciones de los derechos humanos”.

“El comité especial está en el país para proporcionar coordinación técnica al gobierno de Nicolás Maduro y estar cerca de la gente y sus familias, que han destacado las violaciones de los derechos humanos”, aseguró.

Contenido

Situación de mujeres y niñas en América Latina

La diplomática también se refirió a la situación de vulnerabilidad que viven “mujeres y niñas” en muchos países de América Latina, por lo que exigió una mejor protección especialmente durante la crisis del coronavirus, ya que de acuerdo a sus reportes ha habido un aumento de la violencia de género.

“Con un aumento de la violencia de género durante la cuarentena, el COVID-19 representa un alto riesgo para las mujeres y niñas”, indicó.

Inseguridad alimentaria

La alta comisionada de la ONU reiteró su preocupación por la inseguridad alimentaria en muchas comunidades de la región, sumándole a ello que en una gran cantidad de ella los ciudadanos no tienen acceso al agua, lo que podría generar focos de infección.

“Existe un gran riesgo de inseguridad alimentaria o hambruna en América Latina. Lo otro es, por supuesto, el acceso al agua, porque les estamos diciendo a las personas que se laven las manos pero no tienen agua”, enfatizó Bachelet.

Con información de Albernonews.

Redes sociales

Categorías