Nacional Notiglobo

Venezuela no registra casos de COVID-19 en las últimas 24 horas: Nicolás Maduro

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela no registró casos de contagio por COVID-19 en las últimas 24 horas del martes 28 de abril.

Maduro se dirigió en contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el Seguimiento de la enfermedad en el país, en el que mencionó: “tenemos cero casos. Venezuela se mantiene en 329 infectados”,

De esa cifra se recuperaron 142 personas; mientras que 89 pacientes están en hospitales públicos; 64 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas y diez fallecidos.

Contenido

Nuevas jornadas de flexibilización

Sobre las medidas que “faltan por hacer” para terminar de controlar los brotes del coronavirus en el país, Maduro mencionó que es necesario “protegerse del foco Colombia” y del “foco Brasil”, así como terminar de sanar y controlar el “foco Nueva Esparta”.

“Mantener los cuidados máximos para ir pensando cómo será una flexibilización general”, con respecto al tema, anunció que el sábado y domingo habrá otras jornadas de flexibilización en el país.

Ayuda Internacional

Salió al paso a las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos, sobre que el país no acepta la ayuda humanitaria que ofreció a Venezuela. “Están mintiendo”, acotó, y catalogó de “desfachatez” que EEUU se asuma como el principal donante de ayuda a Venezuela.

“Yo les digo que estamos listos para recibir cualquier ayuda o donación de cualquier país del mundo que quiera hoy mismo” apoyar a Venezuela, para lo que designó al Vicepresidente de comunicación Jorge Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza para gestionarla.

Además, ratificó el llamado a los líderes de la oposición para establecer un acuerdo humanitario de todos los sectores políticos, para ayudar al pueblo de Venezuela en la lucha contra el coronavirus.

Redes sociales

Categorías