Notiglobo Mundo Noticias Portada

¿Reunión Biden-Putin? Solo si Rusia reduce intensidad de ofensiva en Ucrania, según la Casa Blanca

Reunión Biden-Putin - Solo si Rusia reduce intensidad de ofensiva en Ucrania, según la Casa Blanca - FOTO

NotiGlobo.- La Casa Blanca, a través de su directora de comunicaciones, Kate Bedingfield, afirmó este miércoles que una eventual reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, respectivamente, sólo sería posible si hay una reducción tangible de la intensidad de la ofensiva militar contra Ucrania.

“No voy a establecer condiciones previas para una conversación entre Biden y Putin. Sólo decir que hemos sido muy claros y Biden ha sido muy claro sobre que es necesario que haya una reducción tangible de la intensidad por parte de Rusia y un compromiso genuino con la diplomacia antes de tener este tipo de conversación”, comentó.

Estas declaraciones de Bedingfield llegan días después de que Biden tildara a su homólogo ruso de ‘carnicero’ por la invasión de Ucrania, y asegurara luego que ‘no puede seguir en el poder’.

LEA TAMBIÉN | Terminó reunión entre Rusia y Ucrania en Turquía sin resultados, conoce los detalles

Cabe recordar que estas palabras provocaron críticas desde el Kremlin, y el mandatario estadounidense matizó que no había abogado por un cambio de régimen en Moscú.

Ojo: Biden tampoco es que haya retirado sus afirmaciones. “No retiro nada. Ni entonces ni ahora estoy articulando un cambio de política. Estaba manifestando la indignación moral que sentían y no me voy a disculpar por ello”, dijo.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías