Nacional Portada

Conoce cuántos venezolanos murieron entre 2019 y 2021 por cortes de luz en hospitales

NotiGlobo.- Unas 233 personas fallecieron entre 2019 y 2021 en hospitales de Venezuela motivado a los continuos cortes de luz que constantemente se registran en el país, reveló la Encuesta Nacional de Hospitales (EHN).

«Para el año 2019, el total de fallecidos atribuibles a los cortes de energía en Venezuela fue de 17 personas. Para 2020, fue de 75 y para el cierre de 2021 fue de 141», reseña el estudio que cuenta con el aval de la Academia Nacional de Medicina, así como de sectores de oposición.

La encuesta se creó en el año 2014 para denunciar las deficiencias en el sistema público de salud, donde figuran problemáticas como escasez de medicinas e insumos, cortes de agua y luz, y una precaria infraestructura.

Los responsables de la encuesta son médicos de los principales hospitales del país, agrupados en la ONG Médicos por la Salud, quienes iniciaron un proceso de medición de las víctimas mortales que pudieran atribuirse a los cortes de luz tras el masivo apagón de 2019, que se extendió por cuatro días.

Venezuela ha experimentado en los últimos años constantes cortes de energía eléctrica, que el gobierno venezolano a cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro atribuye normalmente a sabotajes y «actos terroristas» así como a las sanciones internacionales que buscaron sin éxito su salida del poder.

Te puede interesar: Rescatado hombre que cayó a rieles de Metro Caracas

Redes sociales

Categorías